1 nov 2013

#PapiTwitter

Anoche no fue un partido más, no era cualquier jueves... La cadena de mails previa, que contó más de 200 respuestas, hacia prever lo que después finalmente sucedería en ese campo de fútbol de Campos Salles y Arribeños.

Descubrí el #PapiTwitter en enero de 2012. Después de ver un par de RTs en mi timeline, le pregunte a @CincoQ_Atilio cómo podía hacer para sumarme a este grupo de nobles amantes del balón ya que en febrero tendría el alta después de un esquince de tobillo y necesitaba, con urgencia, correr atrás de la pelota.

El jueves 9 de febrero llegue a Fútbol Urbano pocos minutos después de las 20:30. No conocía a nadie. El mundillo virtual es así, conoces mucho a las personas, cómo piensan, dónde van, qué comen, pero... no les conoces la cara. Admito haber stalkeado a quienes serían mis compañeros y/o contrarios. Me acerqué a Lito, me presenté y me aceptaron como un niño acepta un regalo en navidad. Los 10 de mi primera vez fuimos: Lito, Sebun, Ari, Chelo, Petru, Matias, Mariano, Yeti, Fran Mayol y Alexis.

Tuve un partido decoroso y un par de semanas después, tras recibir el mail de convocatoria (en ese momento era una cacería atroz, ya que algunos dejaban la plata de la seña y de esa forma reservaban su lugar en el próximo match, dejando muy pocos espacios para el resto de los convocados), repetiría mi presencia en el evento mágico del que ya me sentía parte.

Eran tiempos de convocatorias largas, muchos jugadores para tan pocos lugares. En los mails se pedía cambio de sede, que se juegue 6 contra 6, que alquilaramos 2 horas y hasta amenazas de organizar un #PapiTwitter paralelo... La solución? cortar por lo sano y que ya no dejemos seña por adelantado y que la pelea se dirima en igualdad de condiciones para todos. Solo Lito tendría el privilegio de tener su lugar asegurado por ser el Don.

Ahí se acomodó la cosa, los viernes pasaron a ser el día clave, esperar el mail convocatoria y responder lo más rápido posible era la misión imposible del último día hábil de la semana.

Pronto sumé al amigo @libonatti. Un par de veces fue mi jefe, @leandrocahn, quien salvó las papas para juntar 10 sobre la hora. También contacte al recordado cdmatias quien fuera parte de alguno de los más recordados juegos, entre los que se destacan el "DOS PELOTAS" y otro en el que casi lo mato por gritarme un gol en la cara con más furia que el que el Diego le grito a la cámara en USA 94.

Ya jugabamos en la cancha del fondo. Era invierno. El frío calaba hondo en el cuerpo de los jugadores y se tomó una decisión clave para el futuro del #PapiTwitter. Las pecheras y la función del "lavandero", que confirmaba tu presencia en el próximo partido, hacían su presentación. Ahora el mundo se dividiría entre azules y naranjas.

A la lista clásica de convocados, se sumaban mis colegas social media @agimenez y @StyleDLC, que obligaron a un salto de calidad en el juego, ¿dejando atrás? la rusticidad característica del #PapiTwitter.

El verano llegó, un trunco asado con fútbol al aire libre quedó en la nada y el encuentro del 27 de diciembre debía suspenderse por falta de jugadores.

El 2013 asomaba y nos asombraba con rarezas futbolísticas, cosas casi imposibles como esto que nos cuenta @ElOtroJ:


También fue en un partido cualquiera cuando la pelota quedó colgada de una red y así de la nada, alguien (creo que fue @JCPetruzza) encontró "el bastón de moises" que desde ese momento es nuestro mejor aliado para descolgar balones.

Ya que hablamos de balones, este párrafo va dedicado a el, al balón del averno, esa pelota saltarina imposible de dominar que trajimos de vaya a saber uno donde y que solo usáramos por dos partidos ya que imposibilitaba la práctica del deporte más lindo del mundo. Hoy descansa en paz, desinflada, en el baúl del auto de @matiass1977 a la espera ser vendida en el mercado negro.


Otra cosa para destacar es el fanatismo por los botines rimbombantes de colores llamativos y nombres grabados. Atigrados, rosas, celestes, con los colores de la bandera italiana. No tienen límites y lovellsoccer se está llenado de plata.

En distintos momentos del 2013, acerqué, cual amigo de Caruso Lombardi a grandes valores futbolísticos: @DerMasterPlan y sus llamativos buzos de arquero, la magia de @mikijano, el Tomas Brolin de Nuñez, el talibán bielsista de @SilvaSanti y el prometedor @SoyElDie. El semillero Social Media es inagotable.

Para cerrar quiero contarles que en lo personal me enorgullezco de haber estdo en casi 50 de los 100 partidos y de ser protagonista de dos hitos del #PapiTwitter. El fallido intento de escorpión y el haber mandado una pelota al McDonald´s vecino.


Cosas que pasaron en estos 100 partidos del #PapiTwitter que ayer festejamos como es debido, con fútbol, anécdotas, pizza y cerveza.

A todos los @. Gracias por la magia!




1 comentario:

Sebun dijo...

Impecable Chelo. Un poco de historia, algunos hechos memorables y un sin fin de buenos momentos. Eso es el papitwit... perdón: #PapiTwitter.